viernes, 3 de enero de 2014

Hola!!!! Muy Bienvenidos!!!!!!

Identidad Play es una propuesta muy movilizante para mí. Es un proyecto que quiero activar para colaborar con aquellos docentes que recién se inician  o para aquellos que quieran animarse a trabajar en el Nivel Inicial.
Mi nombre es Daniela, hace 22 años que me recibí como docente de Nivel Inicial y tengo varios postítulos sobre Informática Educativa. Más allá de los conocimientos adquiridos académicamente, que me sirvieron sin dudas, lo que sí puedo confirmar que fue colaborando en mi crecimiento profesional es la experiencia en la Sala de Compu con los peques. Allí pude constatar cómo comenzar con cada una de las salas, qué estrategias son más efectivas, cómo hacer de las clases jornadas divertidas, donde además puedan construir conocimientos nuevos relacionarlos con saberes trabajados con sus seños de sala, con otro dispositivo tecnológico que le permite enriquecer, potenciar y disciplinar.

La filosofía de Identidad Play: "cuestionar la hora de informática en el NIVEL INICIAL por que está "de moda" que los peques toquen las teclas o jueguen en Internet en el JARDÍN. ¿Sería muy pretencioso que las tecnologías sean utilizadas como recursos didácticos para enriquecer las propuestas o proyectos de Sala? No, nada pretencioso!!!! al contrario, se debería trabajar planificaciones propuestas divertidas, creativas, donde el asombro y la alegría por jugar y construir conocimientos les sume y les sirva para ese momento y dejen HUELLA DIGITAL para el FUTURO"

El producto final de ésta receta digital como seño de compu es la presentación de mi primer libro donde allí volcaré todo lo que sé para que puedan tener un punto de partida que seguramente cada docente con su toque original y profesional lo potenciará.
Quiero desterrar la premisa que con la compu sólo pueden jugar con jueguitos desde portales de Internet sin planificaciones. Quiero que la computadora u otros dispositivos digitales sean RECURSOS DIDÁCTICOS que el docente se pueda servir para que sus proyectos o propuestas sean realmente desafíos cognitivos donde puedan superarse y desarrollar sus competencias.
Ustedes me quieren ayudar?
Cómo pueden hacerlo, leyendo éste Blog, comentando y participando de las propuestas.
Bienvenidos y arrancamos en cualquier momento.
Seño Dani.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Muchas gracias por dejar tu mensaje!!!
Espero leerte seguido por aquí y que lo que leas te sea útil para tu vida profesional.
Cariños, Daniela.-