Producciones!!

Los graficadores son excelentes programas abiertos para estimular la creatividad y expresividad en los niños, como también para desarrollar competencias cognitivas y operativas.
Nociones como los colores, las formas, imágenes de diferentes tamaños, efectos visuales variados, letras y números, fondos claros, oscuros, texturados, lisos, estampados....y demás junto con las herramientas propias de cada programas son suficientes para que  ellos puedan sentirse ARTISTAS y sus producciones OBRAS MAESTRAS.
Sólo vasta observar la concentración y satisfacción que van delineando sus caritas, sintiendo con cada trazo, color elegido y esa hoja que va contando algo....poco a poco representan en sus lienzos digitales lo que ven o sienten en su interior.
Para despertar la creatividad sólo hace falta una CONSIGNA que los inspire...en muchos casos, una motivación inicial puede ser un cuento, una canción, vídeos sobre algún tema, una charla con la maestra, con algún profesional....y dejarlos que se expresen...

En éste collage se trabajó con el programa Drawing for Children. Si no lo conocen se los recomiendo. Es de fácil manejo para los chicos. TIPS les dibujos en la pizarra los iconos y si preguntan, se los marco desde la pizarra.
Éstas producciones partieron de un cuento que encontré en YouTube para darle la BIENVENIDA AL INVIERNO. 
http://www.filmannex.com/blogs/different-tools-to-educate/79899
Se trabajo con el M Paint.
Drawing for Children.

Drawing for Children.

Drawing for Children.
Drawing for Children

Combinación de dos programas: minifig y M. Paint.

Combinación de dos programas: minifig y M. Paint.

Combinación de dos programas: minifig y M. Paint.

Combinación de dos programas: minifig y M. Paint.

Combinación de dos programas: minifig y M. Paint

Combinación de dos programas: Minifig y M. Paint.
Me encanta combinar programas. ¿Cómo lo hago?
Principalmente entre aquellos que sirven para construir: personajes, entornos en 2 o 3 D, etc. Para ello utilizo por ejemplo:  Minifig, Ea Kids (Costumbres, Bloques, Stickers), Kids World, Kid Pix, Story Book, Comics Constructor de Historietas, por nombrar algunos, le sacamos una foto a lo que realizaron con la tecla IMPPT y la llevamos al Paint para: colocar los nombres de los autores, títulos, pequeños textos o seguir re decorando aún más, teniendo en cuenta que por ejemplo EaKids no combina sus opciones o Minifig no tiene para escribir.
Esto que suele ser un trabajo intenso para el docente porque hay que ir compu x compu (si la docente de sala los acompaña con el procedimiento de capturar y pegar, buenísimoooo!!!!!)  les aseguro que les ENCANTA éste movimiento!!!!!

Hola!!!!! un trabajo en el que me fascinó colaborar con propuestas TICs fue el proyecto de sala de una seño de sala de 4.
Acá un poco de éste trayecto "tenebroso", cómo nos divertimos!!!!!
"LOS MIEDOS" - PROYECTO DE SALA -
Las producciones se realizaron con Ea Kids Stickers / Costumbres, en entornos tipo "Halloween" pasados a Paint para completarlos....
¿Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Muchas gracias por dejar tu mensaje!!!
Espero leerte seguido por aquí y que lo que leas te sea útil para tu vida profesional.
Cariños, Daniela.-